SISTEMA NERVIOSO CENTRAL

SISTEMA NERVIOSO CENTRAL
2021

ADENTRO NO HAY MÁS QUE UNA MORADA
Museo de Arte Moderno de Buenos Aires
Buenos Aires, Argentina
Curated by Alejandra Aguado

21 A4 coffee grounds drawings
Variable measures


Los dibujos de Erik Arazi surgen del impulso de canalizar su energía, sus pensamientos y sus estados de consciencia, es decir, de la voluntad de representar movimientos que están presentes mas allá de la quietud física y que son, por lo tanto, invisible a los otros. En su interior, el artista siente que se mueve “como un atleta” y estos dibujos que realiza con lápices, marcadores y borra de café reconstruyen la geometría imprecisa de los circuitos por los que recorre la energía que los atraviesa. Los dibujos, dispuestos sobre la pared en forma de dos cuerpos humanos, pueden adoptar múltiples configuraciones internas: el diagrama de un orden meditativo, la representación del modo en que el artista percibe su fluir interior, o la inscripción de un vinculo de la consciencia con formas absolutas.

The drawings of Erik Arazi emerge from the impulse to channel his energy, his thoughts and his states of consciousness, that is, from the will to represent movements that are present beyond physical stillness and that are, therefore, invisible to the others. Inside, the artist feels that he is moving “like an athlete” and these drawings that he makes with pencils, markers and coffee grounds reconstruct the imprecise geometry of the circuits through which the energy that passes through them travels. The drawings, arranged on the wall in the shape of two human bodies, can adopt multiple internal configurations: the diagram of a meditative order, the representation of the way in which the artist perceives his inner flow, or the inscription of a link of consciousness with absolute forms.

Text by Alejandra Aguado and Clarisa Appendino